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Antes, durante y después… Las ventas dependen de que estos tres períodos se lleven adelante de forma cuidadosa y eficaz, desde la fase de atracción del cliente hasta el cierre. Una vez que la venta está realizada, es de suma importancia que el después sea exitoso.
¿Que es el servicio postventa?
La fase de la postventa es sin dudas una estrategia extremadamente relevante: consta de realizar un seguimiento completo a los clientes con el fin de poder fidelizarlos y hacer que continúen eligiendo su marca.
Para asegurar su éxito es esencial poder ofrecer un servicio de postventa detallado. Un Contact Center tiene los recursos, sistemas y el equipo correspondientes para que una tarea de esta naturaleza salga a la perfección.
Los recursos de un Contact Center pueden, y deben, ser aprovechados al máximo. El potencial de rendimiento de estos centros puede impulsar y optimizar significativamente a cualquier empresa. Para poder ofrecer un servicio de postventa de calidad es necesario cubrir cada aspecto de forma consistente, y las funcionalidades de un centro de contacto son ideales para esto.
Personal de Atencion al Cliente Dedicado
Un Contact Center tiene la experiencia y los recursos para capacitar a los agentes con las mejores técnicas para brindar servicios de atención al cliente de calidad. Con una actitud positiva y buena predisposición, los operadores se comunican con los clientes para comenzar el seguimiento correspondiente luego de la venta.
¿Por qué es efectivo? Porque el agente puede tener mayor llegada al cliente y obtener feedback en tiempo real. Es sabido que los clientes prefieren conversar con una persona antes que esperar durante horas al teléfono por una máquina. De esta manera se puede dar una conversación más dinámica y ofrecer una atención más detallada, lo que impactará de forma positiva en la experiencia del cliente.
Adicionalmente, un centro de contacto cuida el tiempo del cliente y de la empresa. El personal a cargo de esta tarea está capacitado para no dejar pasar mucho tiempo para comunicarse con el cliente, caso contrario, podría agotar la paciencia del consumidor y hacer que no vuelva a recurrir a su compañía.
Múltiples Herramientas y Omnicanalidad
Muchos estudios plantean que la post-venta es más efectiva si la realiza un agente, sin embargo, los centros de contacto no se limitan solamente a esa metodología. Sus sistemas les permiten realizar la atención post-venta a través de encuestas, correos electrónicos y otras diversas plataformas como lo son las redes sociales.
El mundo de las telecomunicaciones se expande cada vez más, incluyendo nuevas funcionalidades tecnológicas. Hoy en día la gente no está atada a un solo medio de comunicación, un contact center permite tener una llegada directa a través de cualquier plataforma que le sea más cómoda al cliente.
Procesos definidos
Mantener contacto permanente con los clientes actuales es decisivo en varias ocasiones, es por esto que es preciso poder diseñar un proceso robusto para que ningún aspecto quede descuidado.
Los Contact Center, como LinkSolution, son empresas con experiencia que realizan los servicios de post-venta con base en metodologías comprobadas, por eso el acercamiento ofrecido es detallado y tiene el fin de que el cliente sienta que su satisfacción es importante para la empresa.
En LinkSolution sabemos identificar nuevas oportunidades de venta, ofrecemos comunicación totalmente personalizada además de soporte y seguridad a los clientes. A partir de estos procesos es que podemos completar cada tarea y aportar valor a nuestro cliente.
Fases concretas de la postventa
Si la postventa es exitosa podrá mantener a sus clientes actuales, además de aumentar las ventas sumando nuevos. Pero, si no se conoce de este proceso puede que no se plantee abordarlo con las fases adecuadas.
Gracias a todo el acercamiento para conocer al cliente y al proceso de venta en sí, un Contact Center puede establecer el proceso de post-venta que se necesita. A partir de esto se establece el seguimiento pertinente para asegurar que todo marcha bien luego de la venta.
Este seguimiento siempre aporta humanidad a la empresa, hace que el cliente le otorgue una cara a la misma y que no sea una entidad fría alejada de quienes la eligen.
Es sabido que un cliente bien atendido y satisfecho es publicidad positiva para la empresa. Cuando un consumidor se siente bien con el producto o servicio que adquirió, suele compartirlo a conocidos o volcarlo en las redes y eso impacta significativamente en la opinión de la gente además de servir para obtener nuevos clientes y así aumentar los ingresos
Por otro lado, un buen servicio de post-venta asegura que la fuente de información siga fluyendo. Con esto nos referimos a que podrá seguir obteniendo retroalimentación y sugerencias acerca de la experiencia de los clientes para mejorar tanto el producto o servicio como los procedimientos internos de la empresa.
En LinkSolution sabemos cómo acercarnos a los clientes para la post-venta. Somos una empresa internacional con más de diez años en el mercado de los servicios y contamos con propuestas hechas a medida según los requerimientos que nos planteen nuestros clientes.
Además, tenemos un equipo de profesionales siempre dispuesto a aportar ideas innovadoras y ofrecer asesoría en cada caso que sea necesario.
Nuestros clientes son de todos los tamaños y rubros, trabajamos en equipo para alcanzar los objetivos a través del compromiso con la calidad y la vocación por el servicio.
Queremos impulsar su empresa y crecer junto a ella. No dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a disposición para ofrecer toda la información que necesite acerca de nuestras propuestas y procesos personalizados.