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Como la Validación de Prospectos puede hacer Ganar Tiempo y Dinero, El proceso de LinkSolution

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

validacion leads

A veces hay que pensar con sentido común. ¿Cuántas veces uno está navegando a través de internet y simplemente coquetea con webs, links y demás? ¿Cuántas de esas posibles compras terminan siendo reales? ¿Cuántas terminan siendo solamente cosa de un momento? Esto no sería problemático si después, miles de operadores tuvieran estos datos como fehacientes, o traducirían esa intención en una real intención de compra.

Como decimos siempre, tiempo es igual a dinero, por lo que por un simple interés pasajero, una curiosidad, un error o una noche de aburrimiento, los operadores pueden gastar su tiempo de trabajo en comunicarse con usuarios inertes, es decir, quienes no tienen ningún interés presente en concretar o convertir una acción. ¿Cómo resolvemos esto? ¿Cómo dar con los reales interesados en un servicio o producto, hoy más que nunca, cuando la información sobrevuela y es gigantesca? Vamos a intentar comprenderlo en este artículo. Prometemos que no perderán el tiempo.

Siglo XXI, La gestión eficiente de los prospectos

Estamos en pleno siglo XXI. Los cambios son radicales y el mundo no es el mismo que hace 5 años, ni si quiera que hace 2. La transformación digital hizo que cada vez haya más posibilidades para un usuario de contactarse con una empresa que vende determinado servicio o producto. Antes, presencial, luego quizás, el teléfono, y ahora no solo existe la propia inquietud o deseo del usuario al entrar a una página web sino también publicidad digital constante en webs y redes sociales.

Es así que los famosos “leads” o “prospectos” provienen de lugares distintos y en números bastantes más grandes que antes. Aunque esto pareciera solo algo positivo, no lo es del todo. Internet suele ser un lugar bastante anónimo y no toda la gente que se interesa en un pop-up o completa un formulario para recibir ofertas está realmente comprometido con el producto o servicio que se le está ofreciendo. Por eso es esencial controlar o validar la fiabilidad de los leads. Ahorra tiempo y dinero, o lo que es lo mismo, ahorra tiempo, que es igual al dinero.

verificacion leads

Por eso es necesario contar con una especie de “peaje digital”, es decir, un servicio de control de esos leads, para no hacer desperdiciar tiempo a los vendedores llamando o contactandose con usuarios que en realidad no están interesados o no pueden en este momento adquirir el servicio o producto.

En LinkSolution somos expertos en la materia. Hemos gestionado más de 450.000 leads y realizando la validación de prospectos de todo tipo de industrias y canal de contacto. Pongamos ejemplos claros: durante muchos años sucedía en una empresa con la que trabajamos que los agentes de concesionarios de autos se quejaban con la casa matriz porque, a pesar de que recibían muchísimos leads, muy pocos eran interesados reales y perdían mucho tiempo llamándolos. Allí entra nuestro trabajo: tener una metodología de seguimiento de los leads que funcione como filtro para luego sí, permitir que los vendedores realicen contactos efectivos y puedan continuar con el funnel de conversión y realizar una venta.

¿Cómo resolver esto?

Realizando un seguimiento previo y post de esos potables clientes. Lo primero es controlar si realmente esas personas que se vieron interesados sea por la plataforma que sea quieren realmente comprar o adquirir el producto. Si pueden, si tienen el dinero, si comprendieron bien de lo que se trata, si están en condiciones de hacerlo ahora, etc. Ese es el primer filtro que como empresa de call center y contact center tenemos para solucionar estos problemas y hacer crecer la operacionalidad y conversión de la empresa. Ahora bien, ¿cuáles son los pasos a seguir?
Ahora tenemos contactos fieles que sabemos están interesados. Lo próximo es monitorearlos, volver a llamarlos con el paso del tiempo y consultar si el operador los llamó, y llamarlos luego para ver si realizaron la compra o no.

Esto es, por supuesto, sólo un ejemplo. Las industrias son distintas y por eso también son diferentes las modalidades y metodologías que se aplican según el caso, antes, durante y después. Nuestro sistema se encuentra adaptado para cualquier industria. Solemos trabajar con industrias de automóviles, bancos, salud, compañías de seguros, pymes, etc.

De este modo, tercerizando su servicio, usted podrá dedicarse enteramente a su core bussines y dejar en nuestras manos lo que tiene que ver con operacionalización y validación de leads como así también venta y post venta, según sea el caso. Nuestro trabajo es hacer crecer y profesionalizar su empresa, realizando un proceso de auditorías y perfeccionamiento de clientes, constante y dedicado.

Nuestro trabajo es entonces, en el caso que nos compete en este artículo, chequear todos los datos, lograr perfeccionar los posibles leads y así permitir que los errores tales como contacto por error, falta de información, no interés en la compra, contacto equivocado y otros disminuya o se elimine completamente.

Sobre los Servicios de Validacion de LinkSoultion.

En LinkSolution nos dedicamos hace más de 10 años a estos procesos. Contamos con un software propio para organizar, relevar y analizar los datos y estadísticas, y de esta forma ayudar a su equipo de ventas a que no pierda tiempo.

equipo que valida prospectos

Realizar el outsourcing estos servicios de validación de los prospectos con nosotros le facilitará el trabajo y le permitirá hacer crecer las ventas, día a día y mes a mes. Contará con audiencias y reportes semanales y mensuales para analizar el tráfico, el público, las estadísticas y los puntos de mejora. En caso de que precise también un servicio de venta y post venta, contamos con los mejores operadores del mercado para llevar a cabo perfectamente una situación comercial. Así, evitaremos todo tipo de errores de los que comentamos al principio y daremos con los verdaderos interesados en comprar su producto o servicio.