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Generación de leads, ¿Qué es y cómo gestionarlos?

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Las grandes personas que han sido exitosas durante su vida se caracterizan por un aspecto general que tienen todas y este aspecto es que todos han ido a buscar el éxito de manera segura y determinada, ninguno ha esperado a que el éxito les venga a ellos a tocar a la puerta, ya que esto mayormente no ocurre. Pero…. En pleno siglo XXI esto podría pensarse de manera distinta.

Aquí es donde entra la generación de leads para cambiar esta percepción que se tiene sobre conseguir el éxito de un servicio o un producto. Este concepto es una nueva e importante estrategia de marketing utilizada por muchas empresas en la actualidad, cuyo objetivo es conseguir muchos clientes para su negocio, haciéndoles que vayan a su web oficial gracias.

El objetivo de esta publicación es explicar de manera detallada que es un leads, como se generan y porque están son importantes para la empresa. La idea es hacer comprender de manera clara y concisa esta innovadora técnica del Marketing.

¿Cuál sería la definición de lead?

La palabra lead viene del idioma anglosajón y se podría definir como un posible comprador a futuro. Es un nuevo usuario que ha dejado sus datos personales en la web oficial de la empresa y esto se puede traducir a futuro en una venta, ya que ha demostrado interés por dicha empresa y sus productos o servicios.

Recordemos algo, un lead no será un cliente potencial hasta que algún representante comercial se ponga en contacto con él. Este es el motivo principal de dejar sus datos de contacto, para dejar claro que está interesado y que quiere saber más información para poder tomar una decisión, por eso el personal de ventas es muy importante tras generarle un lead.

¿Qué es la generación de leads?

Sabiendo lo que es un lead se puede determinar con facilidad que es la generación de leads y no es otra cosa que la intención y/o estrategia de marketing de una empresa para intentar atraer a personas a su web, para que puedan dejar sus datos personales de contacto y poder convertirse en un cliente potencial que vaya a contratar los servicios de una empresa o comprar sus productos.

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Por eso es muy importante que una empresa tenga la posibilidad de generar muchos leads, ya que mientras mayor sea el número de estos, mayor es la posibilidad y mayor será el ratio de éxito de esta estrategia.

Tipos de leads

Actualmente existen dos tipos de leads, que vamos a detallar a continuación:

  • MQL: los Marketing Qualified Leads son aquellos en los cuales una persona muestra interés por lo que ofrece una empresa. Aquí entra el equipo de marketing para recopilar bien toda la información antes de pasárselo al equipo comercial.
  • SQL: los Sales Qualified Leads son los MQL que han sido bien alimentados de información para que el equipo de ventas lo considere como una persona potencial a punto de querer ya comprar el servicio o producto.

¿Es importante la generación de leads?

Más que importante debería ser una obligación para las empresas tener una buena estrategia de marketing enfocada a la generación de leads, ya que estos se convertirán el posibles futuras oportunidades de general una venta, por lo que maximizará los beneficios de la empresa.

¿Cuáles son las formas de generar leads?

Podríamos resumir dos maneras de generar leads para nuestra empresa, dependiendo el enfoque que se quiera dar desde el departamento de marketing.

La primera opción es una estrategia de outbound, que digamos es una estrategia un poco más evasiva, ya que sueles llamar la atención de las personas “interrumpiendo” sus quehaceres diarios: publicidad de spam, correos masivos, etc.

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La segunda opción es una estrategia de inbound en la cual el foco está en conseguir la atención de las personas de manera no invasiva u orgánica, sin molestar a las personas. Algunas formas de generar leads a través de una estrategia de inbound podrían ser con estrategias de SEO, el boca a boca, influencers, etc.

Una vez generados los leads por parte de la empresa, lo ideal sería realizar una validación de leads, esto permitirá a la empresa ahorrar tiempos y en consecuencia dinero ya que el objetivo es solo enfocarse en aquellos leads (prospectos) que sean potenciales clientes, LinkSolution es especialista en la validación de leads, disponemos de un grupo de agentes y un software a medida totalmente diseñado para tal fin que ayuda a las empresas en el proceso de verificación de los prospectos.

Si su empresa desea aumentar el rendimiento de su campaña de marketing no dude en consultarnos y un especialista se pondrá en contacto con usted para brindarle información sobre este servicio diferencial que LinkSolution brinda para pequeñas, medianas y grandes empresas tanto de Argentina como del mundo.