Contenido
Tener un call center no es sólo “llamar” o “atender llamados”. Es muchísimo más complejo y para tener éxito y triunfar hacen falta decenas de pasos, organización, inteligencia, conocimiento y trabajo duro. En este artículo aprenderás cómo se compone la estructura de un call center. Sus sistemas de trabajo, su organización en cuanto a los puestos y posiciones, cómo profesionalizarlo en caso de que tengas uno y por qué, en caso de que no te dediques a eso, deberías tercerizar el servicio con una empresa especializada como LinkSolution.
¿Por qué es Importante?
El servicio de Call Center en una empresa es esencial por varios motivos, sobre todo en la actualidad, en donde lo que un usuario o cliente espera de una empresa se acrecentó, por las posibilidades que la tecnología trajo, los nuevos canales de comunicación digitales y de redes sociales y las posibilidades de cambiar de empresa rápidamente ante un mal servicio de atención al cliente.
Un buen servicio de contact center posibilita que la relación entre cliente-empresa se afiance, permite vender más y hacer crecer el proyecto. Veamos cómo está estructurado este sistema.
¿Cómo se organiza un equipo de trabajo en un espacio de Call Center?
Un equipo de Call Center tiene complejidades que abordaremos en este artículo. Los operadores son los núcleos centrales del trabajo, en tanto y en cuanto son los encargados de llamar y atender llamados, según el proyecto requiera llamados de emisión o llamados de recepción. Estos son esenciales y en sí mismo el trabajo de un operador contiene varias condiciones: empatía y buena dicción en cuanto a los recursos individuales. por ejemplo. En cuanto a lo sistemático, el operador tiene un guión previo para cada llamada, para poder transmitir correctamente el mensaje y llevar al cliente a la resolución de sus conflictos, además de generar una conversación formal y estructurada.
Por supuesto que, todos los operadores tienen un supervisor de proyecto que analiza, estructura, y resuelve los principales conflictos con el cliente. En LinkSolution analizamos mensualmente los resultados de las operadores, premiamos sus aptitudes y sus logros y mejoramos constantemente el proceso de comunicación, tras escuchar y analizar los resultados de los llamados.
Por otro lado, otra de las dinámicas esenciales del trabajo en un Call Center es la utilización del Sistema CMR, que permite generar una historia específica de la relación entre cada cliente y la empresa, lo que posibilita que se genere confianza entre ambas partes y fideliza al cliente, en tanto y en cuanto la empresa cuenta con información constante sobre sus intereses, necesidades, gustos y etapas procesuales entre ambos.
¿Por qué se queja un cliente?
Una mala atención al cliente puede provocar la ruptura de la relación entre el cliente y la empresa. Por eso es esencial tercerizar servicios y trabajar codo a codo con una empresa de call center y contact center, para profesionalizar este servicio.
Algunas cosas esenciales del Call Center
La operación telefónica con tecnologías de punta permite monitorear la relación que un usuario tiene con la empresa, a través de sus llamadas telefónicas. A la hora de comunicarse, le será satisfactorio al cliente que el operador tenga en claro todas sus anteriores llamadas, todo lo que ha comprado alguna vez, todos los problemas que ha tenido y demás. Imaginemos que hablas con una persona hoy y mañana se olvida de todo lo que le dijiste, teniendo que repetirlo. Es agotador. Por eso, un sistema CMR permite memorizar, guardar y categorizar toda esa historia, para comenzar la nueva comunicación con la información precisa y facilitarle al cliente sus demandas.
¿Cómo Mejoramos?
Como empresa especializada, estamos constantemente mejorando. Trabajamos hace mas de 10 años en el mercado y somos expertos en el rubro. Hemos resuelto y hecho crecer empresas de diversos países y diversos rubros. ¿Cómo? Con confianza, trabajo, planificación, dedicación y análisis. Todo rubro es distinto y por tanto precisa cosas diferentes.
Un buen servicio de call center permite a una empresa que sus clientes se fidelicen y vuelvan a comprar.
Realizamos un análisis según la necesidad de cada cliente, preparamos un proyecto, lo llevamos a cabo y luego estamos en permanente cambio, ante las relaciones que establecemos con los clientes que se comunican con nosotros y también con las empresas que nos contratan.
En resumen: montar un equipo de call center es complejo y requiere de trabajo duro. Los monitoreos son constantes, las conversaciones diagramadas y 0 improvisadas, las llamadas constantes y el convencimiento que hay que tener para lograr llevar al cliente a donde deseamos, a su vez, resolviéndole los conflictos o logrando que llegue a su objetivo es arduo y requiere de una inteligencia y un esfuerzo constante.
Experiencia de Un Servicio de Contact Center a Medida
En LinkSolution ponemos a disposición nuestra plataforma omnicanal. Respondemos consultas y nos comunicamos con los clientes a través de llamadas telefónicas, chat en vivo, correo electrónico y varias redes sociales… Contar con una solución de esta naturaleza le permitirá estar cerca de su público y potenciará la confianza que este deposita en su negocio.
Contamos con un sistema de gestión integral, flexible y rápido que nos permite gestionar diversas interacciones con clientes de forma eficaz y mantener altos niveles de calidad.se cada vez más de su marca, imagine esto multiplicado por cientos de individuos insatisfechos con su atención… sus ventas se irían por la borda.
Los contact center cuentan con personal capacitado, profesional, amable y con experiencia para llevar adelante esta tarea. Saben cómo contener a los clientes y cómo lidiar con aquellos que no son muy agradables.