Av. Cabildo 2779 9ºA Ciudad Autonoma de Buenos Aires (C1428AAJ) Argentina
+54 (11) 4505-5701
contacto@linksolution.com.ar

Diferencias entre Contact center y Call Center

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

call

Normalmente cuando hemos querido realizar algún contacto por una empresa, siempre acudíamos a llamar por teléfono a su Call Center. Como bien indica su nombre, Call Center es un centro de llamadas, donde se interactúa con el cliente mediante una única forma de contacto: el teléfono. Está compuesto por una red telefónica unida a una “mente” o computadora que hace posible recibir muchas llamadas, haciendo que algunas estén en espera hasta que vayan acabando las llamadas vigentes.

Este ha sido el método de atención al cliente o interacción con este más tradicional durante los pasados años, pero actualmente está surgiendo desde hace ya un breve periodo de tiempo, una forma nueva e interesante para realizar esta interacción: el Contact Center.

En las próximas palabras queremos explicarte que es este nuevo término que se está empezando a usar, Contact Center, y las principales diferencias que tiene referente al Call Center de toda la vida. Así que permanezca atento para no perderse ningún detalle.

¿Qué es un Contact Center?

Contact Center es un término que abarca una forma mucho más extensa de interactuar con los clientes, ya que no solo usa el teléfono como medio de comunicación, tanto de entrada como de salida, sino que puede tener contacto a través de otros medios más modernos, como son el e-mail, las redes sociales, mensajes de texto o un chat.

Es por eso por lo que los Contact Center se han puesto muy de moda y todas las empresas están empezando a tener esto como un departamento, ya que estas necesitan tener contacto directo con sus clientes y una información rápida, eficaz y de calidad. Es más, podríamos definir que el Contact Center es la evolución lógica del Call Center al que estamos acostumbrados.

¿Cuáles son las diferencias entre un Call Center y un Contact Center?

Si bien estos dos conceptos son muy parecidos, ya que se dedican de una manera u otra al mismo fin, interactuar con los clientes, la única diferencia radica en que el Call Center solo una única forma de contacto con sus clientes, que es el teléfono, mientras que el Contact Center proporciona un servicio más moderno y digital, abarcando las diferentes formas de contacto que existen en el mercado disponible.

¿A qué se debe la confusión entre Call Center y Contact Center?

Es muy común que la gente piense que ambos términos se refieren a lo mismo, pero una cosa debes de tener clara y es que todos los Contact Center pueden ser o, mejor dicho, son Call Center, pero los Call Center no pueden ser Contact Center.

call center

Agentes de Call Center en LinkSolution

También esta confusión se debe a que el medio de contacto que suele ser más usado sigue siendo el teléfono, por eso todo el mundo piensa que llama al mismo lugar y no sabe la diferencia de estos. Si bien es cierto, cada día son más usado otros medios y está claro que a futuro les ganarán el terreno a las llamadas telefónicas de toda la vida.

Ventajas de un Contact Center

Lo más importante a valorar en un Contact Center es que abarca todo y puede ayudar a una empresa que tengan mucho tráfico de información e interacción con sus clientes, a bajar su carga de trabajo y enfocarlos en un departamento 24 horas que pueda tener un trato más personalizado y directo con el cliente.

De esta forma, se verá recompensada esta división y notarás como las personas se sentirán mucho más atendidas y contentas con el servicio otorgado, además de quedarse con la tranquilidad de que pueden contactar con dicha empresa de cualquier modo, bien sea por teléfono, mail o las redes sociales. Y siempre desde la comodidad de su hogar.

En LinkSolution, empresa líder en Argentina con 20 años de trayectoria brindamos soluciones integrales de Contact Center que como mencionamos, incluye el Call Center en Argentina. Si está interesado en algunas de nuestros servicies especiales para pequeñas, medianas y grandes empresa no dude en contactarse y profesional se pondrá en contacto con usted para brindarle información sobre nuestras diferentes opciones.