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Si está leyendo estas líneas es porque ya conoce y sabe que es el Outsourcing y seguramente lo que está buscando es maximizar los recursos de su empresa tercerizando su área de desarrollo para dedicarle mayor tiempo a su negocio.
Realizar el Outsourcing del área de desarrollo de una empresa hoy en día es sumamente fácil y accesible ya que hay empresas que se dedican a brindar este servicio de calidad como es el caso de LinkSolution. Esta empresa no solo posee un área para desarrollar software propio sino que también brinda un servicio diferencial para terceros, esto es muy importante ya que los estándares de calidad tanto para el desarrollo propio o de terceros es algo, mas cuando la empresa tiene una certificación ISO 9001:2015.
Ahora bien antes de contratar un servicio de Outsourcing de desarrollo generalmente se realiza una consultoría Informática o también denominada consultoría IT para conocer las necesidades del cliente. allí se determina los alcances del proyecto y se decide con que lenguaje implementar el software, todo este proceso es una análisis previo y se debe realizar antes de comenzar a desarrollar el software.
¿Como Realizarlo?
¿Cómo decidir a quién tercerizar los servicios? ¿De qué depende? ¿Cómo llevar a cabo los procesos?
Todos los procesos a tercerizar son distintos y las áreas a analizar para elegir una empresa son variadas y complejas. Vamos con algunas:
- Recursos tecnológicos, recursos humanos y capacidad de crecimiento.
- Ejemplos de casos de éxito
- Trabajo por procesos y en conjunto para analizar específicamente cada recurso y profesionalizarse en caso de ser necesario.
- Reuniones mensuales con resultados y puntos de dolor para mejorar.
Todo proceso enorme lleva consigo etapas específicas. Las etapas para tomar este tipo de decisiones son:
Análisis (de las necesidades propias y las condiciones ajenas), Selección (toma de decisión de las empresas específicas), Licitación (elección de una sola mediante licitación formal y según presupuesto), Contrato, Adaptación y Evaluación.
¿Por qué se delegan los servicios?
Los motivos de la delegación son varios: hay algunas actividades que inevitablemente deben delegarse. Una empresa que fabrica aguas no sabe nada de marketing digital para vender esas botellas mediante internet. En ocasiones, en otros servicios, no se puede realizar no por falta de conocimiento sino por falta de infraestructura. Existen actividades que inevitablemente deben delegarse, en ocasiones por falta de tiempo.
¿Qué tipos de outsourcing existen?
Un servicio de tercerización depende de varios factores y puede ser In House, es decir, dentro de la empresa que está tercerizando sus servicios. Por ejemplo: servicio de reparación y técnica de equipos. OffSite, es decir, en la empresa que presta los servicios.
¿Cuales son los beneficios?
Tercerizar un servicio tiene varios beneficios: primero, una reducción de costos, ya que el personal corre por cuenta del prestador de servicios. Además, le da tiempo y espacio a la empresa que solicita servicios para concentrarse en su core business, es decir, en sus proyectos y procesos personales en lo que es profesional. También le permite conectar con empresas de diferentes industrias y contactar en un futuro para que aquella empresa con la que trabaja también pueda tercerizar servicios con ella. Es decir: hacer negocios.
Razones para subcontratar/tercerizar:
• Aumentar la efectividad concentrándose en lo que la empresa hace mejor.
• Transferir el costo de los empleados (incluyendo los beneficios que por ley se les otorga) y los gastos gerenciales al proveedor.
• Transformar costos fijos en costos variables.
• Ganar acceso al mercado y oportunidades de negocio a través de la red de proveedores.
• Recibir ideas innovadores para mejorar el negocio, los productos, los servicios, entre otros.
• Mejorar la credibilidad y la imagen a través de la asociación de proveedores grandes.
LinkSolution
Es así que en LinkSolution venimos trabajando con la tercerización de servicios hace más de 10 años.
Trabajamos con cientos de empresas de todo el mundo, en lo que tiene que ver con servicios de consultoria IT, call center, bases de datos, contact center y más. No dude en contactarnos, podemos ayudarlo a crecer.