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Claves para Contratar Servicios de Telemarketing de Calidad

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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El telemarketing sigue siendo un medio popular para generar clientes potenciales, sin embargo, las empresas no deben lanzarse a hacer llamadas en frío sin pensar, a menos que quieran que más clientes se unan a la lista de registros de «No Llamar». Medir el éxito de las campañas de telemarketing cuantificando las llamadas en lugar de calificarlas es precisamente donde las empresas necesitan hacer cambios cruciales.

Realizar llamadas en frío sin identificar al público objetivo y evaluar su interés potencial en los productos que se promocionan es una pérdida de tiempo tanto para usted como para el cliente.

Los servicios de telemarketing pueden ser efectivos si se hace un poco de investigación sobre el público objetivo y se siguen algunas reglas simples que a menudo son pasadas por alto por las empresas que están ansiosas por aumentar los ingresos por ventas. Aquí hay algunas pautas para capacitar a los operadores:

5 Consejos para hacer llamadas de telemarketing efectivas

1. Comprender el objetivo de la llamada y enfocarse en él

No todas las llamadas de telemarketing tienen como objetivo realizar una venta. Las primeras llamadas suelen tener como objetivo ganarse la confianza del cliente. Para lograrlo, el operador debe empatizar con las necesidades del cliente en lugar de hacer un discurso de venta. Los equipos de marketing deben preparar un guion para guiar al operador en esta tarea y asegurarse de que la conversación vaya en la dirección deseada.

2. Comprender a su público objetivo

Los especialistas en marketing deben investigar analizando la demografía del público objetivo. Evaluar las tendencias de compra del público objetivo en relación con los productos o servicios que promocionas es crucial para el éxito de tu campaña de telemarketing. Intentar vender nafta a alguien que no tiene un automóvil no servirá de nada. De hecho, las promociones irrelevantes solo hacen que las llamadas de telemarketing sean molestas para los consumidores.

3. Decir las cosas importantes primero

Solo tienes los primeros 30 segundos de una llamada de telemarketing para causar un impacto. Asegúrate de que los operadores tengan un guion que los guíe sobre lo que deben decir de inmediato para mantener el interés del cliente. Un guion también asegura que el operador no se pierda ningún punto que pueda inclinar al cliente hacia una venta.

4. Tratar a los contactos intermedios con respeto

A veces, los operadores deben atravesar capas de personal de oficina antes de tener la oportunidad de hablar con la persona que toma las decisiones. Mostrar respeto a los asistentes de oficina y secretarias es una señal de profesionalismo y aumenta tus posibilidades de realizar una venta.

5. Enviar recordatorios a los clientes potenciales

Si una llamada de telemarketing ha resultado en la calificación del consumidor como cliente potencial, hacer un seguimiento es una buena estrategia. Puede hacerse a través de una carta, correo electrónico, folleto o tal vez un catálogo que describa nuevamente la oferta del producto o servicio. Recordará al cliente tu oferta sin ser intrusivo.

operador telefonico

Las campañas de ventas de telemarketing deben durar al menos 10 días para obtener algunos resultados. Inicialmente, la campaña debe dirigirse a un público más pequeño para medir el rendimiento. Luego, la campaña se puede ampliar a una demografía más grande y extenderse a 20 días o más. La calificación adecuada del público objetivo es crucial para el éxito de una campaña de telemarketing.

El telemarketing puede conducir a un aumento en las ventas si se capacita a los operadores para mejorar la calidad de las llamadas en lugar de presionarlos para que atiendan a más clientes. La profesionalidad generará resultados a largo plazo para tu marca al ganarse la buena voluntad de los clientes.

¿Cómo contratar una empresa de servicios de telemarketing?

Tener su propio equipo de telemarketing en su empresa puede resultar costoso cuando se intenta lanzar un servicio o producto, pero contratar la compañía o servicios de telemarketing equivocados puede terminar igualmente en un fracaso. Las compañías de telemarketing ofrecen diferentes niveles de servicios y es indispensable que las empresas definan claramente y expresen sus necesidades de telemarketing antes de contratar los servicios.

En primer lugar, las empresas deben asegurarse de que la compañía de telemarketing que están contratando tenga un muy buen entendimiento de la industria con la que estarían tratando, ya que cada industria requiere un conjunto específico de tácticas de segmentación. En segundo lugar, se debe evaluar adecuadamente la tasa de éxito de la empresa de telemarketing en varias áreas. Además, prestar atención adecuada a cómo un determinado operador logra cumplir con las normativas regionales e internacionales.

oficina call center

Las compañías de telemarketing también deben tener un historial muy bueno de servicio al cliente con tasas bajas de abandono de llamadas. Un estudio adecuado de las estadísticas de rendimiento de los call centers puede ayudar a evaluar la efectividad de sus campañas y estrategias.

Hacer llamadas de telemarketing no es fácil. Recibir respuestas frías de clientes potenciales puede resultar intimidante para los representantes. El miedo se arraiga tanto que algunos agentes pueden intentar pasar el tiempo valioso revisando las listas de clientes en lugar de hacer llamadas reales a los clientes. Las compañías de telemarketing de renombre, con representantes experimentados, se aseguran de que sus llamadores estén más allá de tales temores, realizando llamadas orientadas a resultados a clientes importantes y generando clientes potenciales de la manera más efectiva.

Por lo tanto, se deben tener en cuenta varias cosas al elegir una compañía de telemarketing y sus servicios. Una elección acertada puede impulsar realmente el negocio al expandir y generar clientes potenciales adecuados.