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Cómo Aumentar las Ventas de mi Negocio

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

Contactación, conversión, ventas, retención, éxito… Todos estos conceptos están íntimamente relacionados con la calidad en la gestión del servicio de ventas. Hoy en día hay una gran variedad de factores que influyen en el éxito de una campaña de ventas y por eso es necesario estar atento, ya que de ella dependen los ingresos y la continuidad de una empresa.

A veces las bases de datos están incompletas o no tienen los datos correctos, otras veces, la propuesta de marketing no es la indicada o puede suceder que los objetivos no estén bien definidos y que además se utilicen tecnologías obsoletas, entre otras cuestiones…

Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que determina una gestión productiva y qué se necesita para lograrlo? Por varias razones, un contact center puede ser el aliado ideal para encontrar aquellas formas de mejorar la productividad en las ventas y aplicar todas las oportunidades de optimización disponibles. ¿Cómo puede un contact center aumentar las ventas de un producto o servicio? Aquí algunas recomendaciones:

Gestión de prospectos

Contar con datos de calidad que aporten información completa y certera de los clientes es fundamental: no es lo mismo contactar a un posible cliente que dejó en claro su interés y trabajar a partir de eso a comunicarse con otro que no tiene ninguna intención.

prospecto gestion

Un contact center gestiona bases de datos con el fin de nutrirlas y poder aportar al cliente datos cuidados y fehacientes que permitan tomar decisiones de negocio oportunas. Este es un gran escalón en el proceso de ventas y un pilar fundamental ya que la segmentación y el filtro permitirán a los agentes dar con el cliente verdaderamente interesado en el producto o servicio que la compañía promueve.

En LinkSolution sabemos cómo perfilar a sus clientes para conseguir ventas seguras. A través de nuestros métodos eficientes podemos calificar y manejar a los prospectos de la forma adecuada que asegurará los objetivos de venta de su organización. Gestionamos prospectos para clientes que pertenecen a todo tipo de rubros: bancos, aseguradoras y concesionarias, entre otros…

Atención al Cliente

En cada paso del proyecto es de suma importancia un excelente servicio de atención al cliente o customer care. Alimentar su lealtad mediante un seguimiento completo y una atención cálida va a perimitir mantenerlos satisfechos y darle la oportunidad a una empresa de crecer y mejorar.

Cuando un cliente está bien atendido y se siente contenido, se pueden obtener críticas constructivas y otras opiniones que una compañía puede utilizar para innovar y reinventarse: ¡nunca hay que subestimar los comentarios y solicitudes de los clientes!

atencion cliente

Los agentes de un contact center están preparados y tienen las herramientas adecuadas para abordar todas las comunicaciones asegurando que el cliente sea escuchado y que se resuelvan sus dudas e inquietudes. Su trabajo es personalziar la comunicación, crear una buena relación y aumentar la confianza del cliente para poder generar experiencias positivas que se traduzcan en diferencia competitiva.

Tecnología y Digitalización

Una de las mejores estrategias que utilizan los centros de contacto es la tecnología. El mundo se encuentra en constante cambio y que una empresa pueda acompañar este cambio implementando tecnología moderna es la mejor forma de optimizar tareas, organizar estructuras y automatizar procedimientos internos, entre otros…

contact center pyme comercio

Implementando un CRM o sistema de gestión se abre un mundo de beneficios para el área de ventas de una empresa:

  • Estos sistemas permiten llevar la personalización hacia otro nivel, brindándole al cliente experiencias eficaces, veloces y de calidad. Construir relaciones que se mantengan firmes a través del tiempo, además de estimular la lealtad de los clientes actuales, genera una imagen positiva de la empresa que permite atraer otros posibles interesados.
  • Mantener ordenada y a mano la información de los contactos ahorra mucho tiempo e impacta directamente en la calidad de la comunicación.
  • A través de la automatización, los sistemas de gestión permiten acelerar los procesos de venta ya que optimiza los tiempos de respuesta al cliente.
  • También permite registrar todas las actividades en curso o terminadas para luego consultar datos de importancia o generar reportes que pueden servir para mejorar la performance individual de los operadores o del equipo en general.
  • Otro aspecto vital es la omnicanalidad. Poder tener todos los medios de comunicación integrados en una sola plataforma permite gestionar las ventas, o cualquier otro tipo de comunicación, de forma rápida y eficaz. Estar conectado con el cliente de la forma que le resulte más conveniente es un valor agregado que puede aportar gran fuerza competitiva.
  • Además, las herramientas tecnológicas modernas con las que cuentan la mayoría de los centros de contacto permiten poder anticiparse a los comportamientos de los clientes, detectar fallas en los sistemas y en las práctica con rapidez, aprovechar cada oportunidad para optimizar las experiencias de los clientes, poder alcanzar las tasas de conversión definidas y mucho más…

Evaluar y Ajustar

Cualquier campaña de ventas necesita que se tenga un conocimiento exhaustivo del mercado, metodologías y de operaciones en general: estos aspectos, al estar basados en datos y procesos comprobados, permiten incrementar las ventas.

Poder contar con la experiencia que poseen los centros de contacto con las campañas de venta es vital para diferenciarse de la competencia. Beneficiarse de estrategias y metodologías comprobadas permite ofrecer respuestas rápidas y de valor que puedan resolver problemas que puedan surgir en el proceso de ventas.

Un contact center puede indicar con precisión y de qué forma está vendiendo, la experiencia en operaciones de esta naturaleza permite dirigir las campañas de forma que no baje la performance del equipo de venta. En caso de que haya inconveniente, rápidamente lo evalúan y hacen un diagnóstico que permite crear medidas de ajuste y aprovechar oportunidades de mejora.

Sabemos que las ventas cumplen un rol de vital importancia para cualquier compañía que promueva productos o servicios y es por esto que desde LinkSolution trabajamos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de forma eficaz.

Somos una empresa internacional que lleva más de diez años realizando servicios de outsourcing en Argentina y nuestra experiencia nos permite aportar valor agregado a quienes confían en nosotros. Contamos con un equipo de profesionales con amplio conocimiento del mercado de los centros de contacto, y lo ponen a disposición del cliente en cada oportunidad.

call center

Sabemos que las interacciones humanas de calidad hacen la diferencia en el proceso de ventas, en nuestra empresa capacitamos a nuestros operadores para que tengan todas las herramientas adecuadas para trabajar y para que puedan representar al cliente de la mejor manera. Llamamos la atención, despertamos el interés, generamos deseo y pasamos a la acción… Nuestro objetivo es poder accionar de forma eficiente aprovechando cada recurso de la mejor manera.

Nuestro compromiso con la calidad y nuestra vocación por el servicio nos ha permitido generar lazos de confianza con nuestros clientes y aportarles valor agregado para ayudarlos a destacar por sobre la competencia. Trabajamos con aseguradoras, bancos, concesionarias y otras empresas pertenecientes a una gran diversidad de rubros. Esta variedad nos dio la oportunidad de generar un gran abanico de propuestas y personalizarlas según los requerimientos y necesidades que nos hagan llegar.

No lo dude, póngase en contacto con nosotros. Un representante de nuestro equipo se comunicará a la brevedad posible para comentarle todo sobre nuestra empresa, proyectos y cualquier información que necesite.