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¿Por qué algunas empresas optan por realizar Outsourcing?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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¿Qué es el Outsourcing? ¿Cómo se vincula con el mundo del trabajo? y por qué puede ser un beneficio en caso de que tengas una empresa. Descubre por qué las empresas realizan outsourcing de servicios: reducción de costos, enfoque en competencias clave y acceso a talento especializado.

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing es un término que describe lo que en Latinoamérica e Hispanoamérica describimos como tercerización, externalización o contratación de servicios. Si nos ponemos a pensar con sentido común, existe porque el tiempo es finito. No podemos realizar todas las tareas en una determinada actividad. Un corredor de carreras, cuando pasa por boxes no se baja del auto a cambiar las ruedas. Lo hace un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a eso. La división de tareas existe desde los primeros años de la humanidad y se realizó en todas las sociedades. Como dice el dicho: el que mucho abarca poco aprieta.

Una empresa, en general, tiene un sector o actividad principal de trabajo. Zara hace y vende ropa, Ford hace y vende autos. Windows hace softwares para computadoras, LG hace televisores, una editorial hace libros. Sin embargo, para que la misma crezca, necesita también contar con otras áreas en las que tal vez no es tan profesional: marketing, call center y redes sociales, todas con el objetivo de vender. Para esto, en general, las empresas tienden a tercerizar algunos de los servicios en los que no son expertos o tienen baja productividad, para concentrarse en aquellas áreas en las que sí son expertos y así aumentar su productividad y su calidad.

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En Latinoamérica y Hispanoamerica tercerizar un servicio es, básicamente y en palabras simples, darle a otra empresa la tarea de llevar a cabo un trabajo en tu empresa. Lo que cualquiera podría pensar es: ¿no implica organización con una entidad ajena -y por ende más problemas- no manejar todas las áreas de un proyecto? La respuesta es que los beneficios de tercerizar servicios son muchos. Todas las empresas, de todos los rubros tercerizan servicios y a su vez también tienen clientes a los cuales les hacen trabajos de tercerización.

No es tan rentable que una empresa dedique todo su tiempo a hacer todas las tareas: pierde efectividad. En fin, en aquellas áreas en las cuales no eres especialista. lo mejor es tercerizar, para concentrarte en tu núcleo de trabajo: tu core business.

¿Por qué conviene tercerizar servicios?

El principal beneficio de tercerizar servicios es que te da tiempo para concentrarte en tu propio centro principal de trabajo. Esto reduce costos de trabajo innecesario, maquinaria y recursos humanos. Además, el personal que trabaja externalizando esos servicios para nosotros es capacitado y esa capacitación corre a cuenta de esa otra empresa que nos brinda el servicio. Si intentamos realizar una tarea en la que no somos profesionales nos llevará más tiempo y efectivamente eso nos llevará un gasto de dinero innecesario. Focalizar acciones mediante outsourcing es lo mas conveniente.

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Esta decisión te permitirá no involucrarte en procesos que son inherentes a tus actividades principales, aunque no por eso dejan de ser indispensables para el buen funcionamiento profesional de tu día a día. Es muy probable que, tengas la empresa que tengas, necesites programación, bases de datos, producción de eventos, atención al cliente, marketing, redes sociales, publicidad, etc. Es por eso que, dada la cantidad de tareas infinitas, las empresas se alían para tercerizar servicios mutuamente, formar comunidades y crecer juntas.

¿Qué industrias suelen tercerizar más servicios?

Las principales industrias que tercerizan servicios son: Creatividad, bases de datos, organización de datos, call center, contact center, diseño UX/UI, back-end, front-end y mobile development, desarrollo de apps, plataformas OTT, QA y Project Management.

¿Qué pasa con mis datos?

Toda empresa de tecnología que trabaja profesionalmente en este rubro trabaja con un proceso contractual en defensa de la privacidad de su información, buscando que ningún hacker ni conflicto interno termine por perjudicar.

LinkSolution, la voz de tu empresa

En LinkSolution, por ejemplo, somos expertos en Contact Center, Call Center, Soluciones IT y Customer Service. Empresas como Ford, Querubín, Dietrich, Volvo, Banco Citi, Axion Energy y otras grandes empresas de industrias diversas tercerizan sus áreas más inexpertas con nosotros, ya que somos los mejores en la materia. Trabajamos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos hace más de 10 años.