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No es una novedad que el mundo de los negocios es más competitivo ahora más que nunca, mantenerse por sobre la competencia es un desafío interesante que requiere de potencia, logística y procesos inteligentes, pero, además, se le debe prestar suma atención a la calidad para no descuidarla.
Esto suele suceder cuando las empresas tratan de abordar tareas secundarias que requieren de tiempo y esfuerzo, y así descuidan aquella actividad que compone el “núcleo” de su negocio. Por ejemplo, cuando se quiere emprender un call center propio. Una gran cantidad de estudios demuestran que confiar esta tarea a un socio especializado puede estabilizar e impulsar los negocios de la empresa.
Sacar provecho de la tercerización de un call center puede traer grandes beneficios y ventajas. A continuación podrá conocer algunos de los puntos más fuertes de un call center y como son de ayuda para las distintas empresas.
Es adaptable
Los negocios dependen mucho de las demandas momentáneas y del público, por eso en algunas ocaciones se consume mucho tiempo en analizar cuándo agregar mayor o menor cantidad de personal en una tarea especifica; los call center están preparados ante las eventuales fluctuaciones.
Los Call centers disponen de equipos adaptables y escalables para ofrecer el servicio de forma eficiente para que los responsables de la empresa puedan tener asegurada la continuidad de sus operaciones.
Equipamiento y Software de Call Center Moderno
Uno de los inconvenientes principales a la hora de implementar un call center propio es el de la tecnología. Gastar enormes canitdades de dinero en equipamiento por un servicio experimental no es de ninguna forma provechoso; además, varias empresas no pueden costearlo y terminan enfrentando pesadas deudas.
Los contact center cuentan con tecnología de última generación a precios acordes, y la ponen a disposición para que todas las operaciones fluyan de forma natural y sin interrupciones. Información a mano y ordenada, datos de calidad procesados de forma centralizada y más… Estas características son las que aportan peso a la hora de ofrecer propuestas competitivas.
Agentes de Call Center Dedicados
Cualquiera sea la campaña a realizar, gestion de cobranzas, atencional cliente, telemarketing, etc sin lugar a duda con un call center podrá conocer mejor a sus clientes para cuidarlos y retenerlos. Gracias a que atraviesan entrenamientos y capacitaciones hechos acorde a los distintos proyectos, los operadores a cargo de las diferentes tareas tienen las herramientas y el conocimiento para llevar adelante las campañas cumpliendo todos los objetivos. Su dedicación es el instrumento vital que permitirá cuidar, retener e incrementar su cartera de clientes.
Los clientes se quedan con quien les ofrece un servicio de calidad. Los call center trabajan para generar relaciones de confianza entre empresa y cliente, fortaleciendo los lazos y mejorando la imagen de una marca, ya que estos se convierten en su voz.
Estrategias de Marketing
Los centros de contacto suelen tener años de trabajo en el rubro, y es por eso que conocen las distintas estrategias efectivas para abordar las distintas actividades que ofrecen. En lo que respecta al marketing, son una herramienta perfecta para atraer posibles clientes e incrementar el volumen de las llamadas.
Reducir y ahorrar en costos
Tercerizando el servicio de call center podrá decirle adiós a esos gastos innecesarios en tecnología de gestión, espacio físico, equipamiento y costos de contratación… Todos estos corren por cuenta del call center, quien, a cambio de una inversión razonable, ofrece servicios completos y de calidad con todos los aspectos colaterales incluidos.
Resultados Veloces
Si bien todas las operaciones al principio tienen curvas de aprendizaje en donde los operadores se adaptan y el servicio se pone en marcha, los resultados arrojados son mucho más rápidos que cuando se implementa un call center propio. Las métricas obtenidas son analizadas por profesionales que luego implementan las mejoras para optimizar el servicio.
¿Qué servicio es rentable y efectivo y cuál no? Aquellas compañías o empresas que tercerizan servicios de call center ven cómo sus ingresos aumentan, ven cómo la calidad de sus servicios y operaciones cambia para mejor y disfrutan los beneficios de un mejor nivel competitivo.
No importa si es una gran compañía con una gran trayectoría, una empresa mediana con un número relativamente pequeño de empleados o un emprendedor con gran esperanza para el futuro de su negocio, tercerizar el servicio de call center es una idea efectiva que devuelve con creces.
Sí, tercerizar el servicio de call center requiere invertir dinero y tiempo, pero estos no se comparan con la cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que implica establecer un call center in-house desde cero. Los resultados a mediano y largo plazo son una marca fuerte y consolidada, clientes asegurados, gran retorno sobre la inversión, operaciones optimizadas y más…
Los tiempos han cambiado, y es imprescindible que cuente con servicios de call center de calidad para acompañar la corriente del cambio.
LinkSolution somos un call center Argentino que lleva más de diez años creciendo y acompañando a otras empresas en su crecimiento. Es gracias a nuestro camino que hemos podido armar una gran cantidad de propuestas para ofrecer a nuestros clientes; desde atención al cliente hasta servicios de encuestas o mesa de ayuda IT… Hemos confeccionado nuestras ideas de forma tal que puedan ser amoldadas a los requerimientos y necesidades particulares de quienes acuden a nosotros.
Nuestro equipo de profesionales tiene un perfil altamente proactivo y de compromiso con los proyectos y clientes, la vocación por el servicio es lo que nos ha impulsado a lo largo del tiempo y es por esto que podemos decir que entendemos el mercado de outsourcing al 100%. Esto nos ha permitido tratar a todos nuestros clientes de forma única y ofrecerles servicios hechos a medida.
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