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Cómo funciona la telefonía IP

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

Una pregunta recurrente que nos suelen hacer nuestros clientes está basada en el desconocimiento sobre las centrales telefónicas IP y su funcionamiento. La telefonía IP se realiza a través de la tecnología VoIP (Protocolo de Voz sobre IP) la cual permite que la señal de voz sea convertida en datos para ser enviados por la red, donde al llegar al otro extremo, esos datos se conviertan nuevamente en señal de voz para ser escuchados por la persona que se encuentra del otro lado de la línea.

¿Cuales son las principales ventajas de la telefonía IP?

La telefonía IP permite disminuir costos

Una de las principales ventajas de la telefonía IP es que la tarifa de telefonía fija IP es más barata que la de la telefonía tradicional. Esto se debe a que se utiliza la red de Internet para la transmisión de voz, sin perder calidad ni velocidad. Además, hay configuraciones de optimización que permiten reducir hasta un 90% los costos de llamadas a celulares.

La telefonía IP permite hablar en cualquier parte del mundo

Otra gran ventaja de la telefonía IP es que permite usar un número fijo en cualquier parte del mundo donde haya Internet, y así permanecer conectado y reducir significativamente los costos de roaming o de oficinas remotas.

La telefonía IP no resigna servicios

La telefononía IP le permitirá integrar servicios que la telefonía fija tradicional usualmente factura por separado, tales como la identificación de llamadas, IVR, llamada en espera, transferencia de llamadas y otros servicios adicionales gratuitos de telefonía IP.

Simultaneidad de llamadas

Con las líneas telefónicas IP se puede hacer  más de una llamada por la misma línea, lo que genera un gran ahorro de costos para llamadas salientes. Esto también permite que los negocios puedan acceder a un servicio de líneas rotativas utilizando una sola línea o menos líneas que lo habitual.

Manténgase siempre actualizado

Gracias a la virtualidad de las líneas IP, se evita el riesgo de falta de funcionalidad y escalabilidad que presentan las líneas y centrales telefónicas tradicionales, así como también sus continuas necesidades de mantenimiento e inversiones en infraestructura.

Si desea saber más sobre telefonía IP y cómo implementarla, Contactanos para que un asesor técnico se ponga en contacto con usted. 

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